lunes, 12 de mayo de 2008

Chimenea de Los Guindos

Esta es una de las chimeneas de las antiguas Fundiciones de Los Guindos, que han quedado como recuerdo de viejos tiempos.
La imagen es de 2006 y se puede apreciar como toda la franja costera esta poblada de edificios en lo que hoy es un gran paseo marítimo. La perspectiva está tomada desde el nuevo espigón del morro de levante, el cual se adentra en el mar bastante, dando la oportunidad de tener una vista de la costa que da la sensación de estar situado en una embarcación en pleno mar.

La Farola

Esta fotografía de La Farola apenas si tiene 30 años, ...nada, un suspiro, aunque con el toque sepia parezca que tiene algo más, la hice sobre 1978-79 aproximadamente, está escaneada del original en blanco y negro, recuerdo perfectamente que fue una de una serie de fotos del antiguo morro de levante y de algunas pruebas que andábamos haciendo por aquel entonces mi amigo José A. Molero y yo; así que buscando por "el baúl de los recuerdos" apareció esta a la que le tengo bastante cariño y la incorporé a las colecciones de digitales.
Ahora la recupero para esta página de Málaga fotos porque entiendo que es uno de los símbolos de nuestra ciudad, dando nombre a tan reconocido, reconfortante y entrañable paseo.
De igual forma que recuerdo cuando la hice, también recuerdo las vueltas para buscar el que no pillara en medio edificio alguno, quería tenerla como ese Faro altivo, solitario y desafiante ante los temporales, esa debió ser su ubicación inicial, pero con el tiempo los edificios fueron invadiendo la Malagueta, rodeando sus entornos, engullendo el terreno y al propio mar al que cada vez se le toma más espacio y que algún día quizás diga, basta, aunque esperemos que esto tarde, por el bien de todos.