martes, 23 de diciembre de 2008

Málaga variopinta

Málaga es conocida en todo el mundo como la Costa del Sol, también y como no, por su rica y elaborada gastronomía, sus vinos y un largo etc., así como esa característica tan peculiar de sus gentes, abiertos, comunicativos y como la generalidad de los andaluces, gente con gracia. Todos los que pasan por aquí y aquellos que suelen pasar cortas temporadas, son la mejor publicidad de esta tierra.
Pero hay algo que aunque siendo conocido, es cierto que muy poco y es lógico ya que se trata de la nieve, también es cierto que suele tener una presencia escasa y por períodos de tiempo cortitos. Aunque si repasamos detenidamente tanto la geografía de la provincia como la estacionalidad y las cantidades que se registran anualmente, no es para despreciar su presencia y las bellas estampas que suele dejar.
Toda la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Sierras de Tejada y Almijara, El Torcal, Sierra Bermeja, Crestellina, los propios Montes de Málaga, etc. y en repetidos años suele bajar a cotas que por estas latitudes realmente sorprende, además en las sierras, con cantidades importantes. Mis compañeros de Afonama tienen bastantes imágenes de nieve de todos los espacios antes mencionados, pero como en mi caso no he tenido oportunidad de tomar fotos de estas bellas estampas, cuelgo aquí una reciente de una gran helada en El Torcal.