sábado, 17 de octubre de 2009

Xavier Mascaró

La Fundación Unicaja organiza una exposición al aire libre de Xavier Mascaró; se trata de diez Guardianes de Hierro, esculturas de aproximadamente tres metros de altura por dos de ancho y una Barca de Hierro de unos diecisiete metros de longitud por dos de altura.

La ubicación escogida para dicho evento ha sido, el Paseo del Parque para los Guardianes de Hierro y la Acera de la Marina, cerca de la puerta de la Diputación, para la Barca de Hierro.

Coincide esta exposición con el reconocimiento a José Antonio Muñoz Rojas, poeta malagueño, nacido en Antequera y que falleció pocos días antes de cumplir sus 100 años, ya que este pasado día 9 de octubre, habría cumplido su centenario.

Como suele ocurrir en estos eventos y en otras celebraciones de similar carácter, con esto de las posibilidades que brinda la fotografía digital, a las esculturas expuestas se le hacen fotos a millares, por fotógrafos profesionales, aficionados y curiosos que incluso con sus teléfonos móviles hacen su “trabajito”.

Por aquí dejaré algunas tomas que hice como recuerdo de dicho evento y otras tomas algo más en plan de instantánea, esto debido a la coincidencia tanto de la referida celebración del centenario de José Antonio Muñoz Rojas, como el estacionamiento de una limusina un tanto extravagante junto a la Barca de Hierro, así mismo una toma de alguien que espera el autobús con una pose un tanto relajada y contrapuesta al Guardián de Hierro.