viernes, 13 de febrero de 2009

Se acerca la primavera

Como comenté en anteriores artículos, este año se presentó bueno de agua, así a continuado y esperemos que el ciclo se complete de igual forma, por ahora los resultados empiezan a notarse, las primeras flores, los primeros insectos en sus tareas, la frondosidad que se aprecia en todo el entorno, son signos evidentes de podemos tener una muy buena primavera.

En un par de escapadas, tan sólo a unos minutos del centro de la ciudad, estuve aprovechando un par de jornadas de relajación y descanso para desconectar de la rutina y los agobios propios de las actividades diarias y así aprovechar para tomar algunas fotos de las primeras orquídeas, de alguna florecilla temprana y de algún bichejo que se pusiese a tiro.

Por aquí dejo unas cuantas muestras de esas fotos, de estas mismas y el resto, las subiré a sus correspondientes galerías y también aprovecharé algunas de ellas para algún tutorial o comentario de trabajos de campo que suelo dedicar a mis compañeros y amigos.
La calidad, como siempre, anda rosando los limites, pero en fin, hay lo que hay, no se le pueden pedir peras al olmo. No obstante siempre espero que al menos estéticamente gusten, aparte de dejar algún dato como puede ser su nombre científico, al menos para tener una mínima referencia.