sábado, 11 de septiembre de 2010

Cala de Mijas al anochecer

Allá sobre las 9:00 o 9:30, con la Luna en Cuarto Creciente y el Lucero de la Tarde (Venus) sobre la Cala de Mijas me hizo acelerar el ritmo con la intensión de tomar alguna foto de esta bonita zona de la Costa Malagueña, pero... de forma algo "telegráfica" intentaré dejar aquí algún dato al respecto.

1.- Las escasas imágenes que pude obtener tienen una marcadísima baja calidad.
2.- Dice el refrán, "No hay dos sin tres", y por tanto tras un acontecimiento, surgirá el próximo sin demora. Por desgracia en éste mí caso, no son acontecimientos agradables.
3.- La conjunción de los astros parece no favorecer mi situación y será por eso que las cosas acaban como acaban.

Sin profundizar en detalles y por motivos que algunos de mis compañeros de fotografía ya conocen, en estos últimos tiempos no tengo oportunidad de salir para hacer fotos, ni tampoco dispongo de tiempo para otras cosas. No obstante, por casualidades de la cotidianeidad, salí en compañía de mi sobrino y unos amigos para que mientras ellos pescaban, yo intentaría hacer alguna foto nocturna. De ahí, el relato que encabeza este artículo.

La aventura comienza con la llegada a la playa, mi aceleración antes descrita por la visión de una imagen interesante y atractiva y mis prisas a sabiendas que el tiempo jugaba en mi contra.

-Primer tropiezo; no encuentro por parte alguna el frontal para iluminarme, ver las burbujas del nivel de horizonte de la cámara. Tampoco el objetivo, para en manual fijar el foco en infinito.
-Segundo tropiezo; la batería en principio me daba carga suficiente, se viene abajo, correr a sustituirla y rezar para que tampoco falle.
-Tercera historieta; hago un par de fotos y algo mosqueado por el exceso de contaminación lumínica de la zona, pero como el encuadre y la zona a fotografiar era la que era, pues también podía entenderse el escenario.
-Cuarto y definitivo varapalo; "mueren" las dos siguientes baterías, amén de otros y diversos tropiezos menores en la ejecución de las tomas.

En resumidas cuentas, desastre total, unas fotos para "pegarles fuego", algo de cabreo razonable y esta foto que aun consciente de su tremenda imperfección, como el encuadre detalla bien la zona, como se puede apreciar la conjunción de la Luna con Venus y como al trastear la imagen al menos se consigue ver algo de la intensión primera, pues la proceso, la preparo y la publico aquí para compartir lo que hay.