viernes, 3 de junio de 2011

Mariposario de Benalmádena

Artículo publicado en AfonamaIntersocios

Recientemente nuestro compañero Santiago nos informaba de la apertura del Mariposario de Benalmádena y como da la casualidad que mi hija está viviendo justo al lado del lugar, aprovechando una visita que le hice, me acerqué un rato para ver como andaba la cosa.

Os dejo aquí datos de mi experiencia y los que creo que os puedo aportar para quienes quieran ir.

• Me pondré en contacto con Gerardo para informarle sobre lo que hablé con la responsable de marketing del Mariposario sobre AFonama, será cuestión de que o bien el presidente o alguien a quien se le autorice gestione lo necesario para que tengamos un precio especial, que fue lo que esta señora amablemente me comentó.

• Para aquellos que quieran acercarse les aconsejo que se lleven una camiseta y alguna de repuesto; dentro se suda casi como en una sauna ya que el grado de humedad es alto.

• El lugar es pequeñito pero muy suficiente para moverse y hacer fotos con calidad suficiente. Las mariposas están totalmente al alcance y fáciles de fotografiar. Ni que decir tiene que debemos tener un máximo cuidado con ellas y con su entorno (basta ceñirnos a nuestro propio Código Ético)

• La entrada como creo que ya recordó Santiago cuesta 9€, en el caso de Jubilados 7€

Os dejo una muestra de las fotos que hice, aunque hay que ir con tiempo suficiente y estar las horas que se necesiten para poder buscar fotos de una calidad medio aceptable. En mi caso concreto, entré sobre las 13:00h y salí sobre las 13:50h, es muy poco tiempo y no se puede uno detener debidamente, lógicamente repetiré con bastante más tiempo y tranquilidad, yendo expresamente para hacer fotos.

Las fotos no están como yo desearía pero al menos sirven de muestra.