martes, 29 de septiembre de 2009

Carlos Barceló

Carlos Barceló se formó y Graduó en Ciencias Económicas en esta su ciudad natal, Málaga, forma parte de ese círculo de buenos creadores y reconocidos artistas malagueños que con sus obras nos transmiten sensaciones y emociones que enriquecen los sentidos.

Inicia sus estudios de pintura desde muy temprana edad, cursando Dibujo Artístico en la academia de D. Antonio Fernández Fenoy, donde los alumnos se preparaban para las Escuelas de Estudios Superiores de Bellas Artes, Arquitectura e Ingeniería. También estudió pintura con el célebre florista malagueño Garcés. Aunque su formación artística más profunda ha sido eminentemente autodidacta.

Con un dilatado recorrido por distintos estamentos relativos a la pintura y otras formas de arte, perteneció a la Asociación de Pintores Malagueños (APLAMA), es miembro de la Asociación Española de Pintores y Escultores, colabora en Espacio 3, Ateneo de Málaga, etc. así mismo en su trayectoria artística, entre otros obtuvo el I Premio de Pintura BHA, participó en la Exposición de Pintura Actual Andaluza, en la Universidad de Granada y en la Exposición Economistas en la Pintura, en la Universidad de Málaga. Fundador junto a tres pintores amigos de Trementina Cinco, ha formado parte del Jurado calificador del X Certamen Andaluz de Pintura Contemporánea Ciudad de Torremolinos, participante en los XIV y XVII Salón de Otoño, también en la Exposición Internacional de Vendas Novas, Portugal y así podríamos seguir llenando una extensa relación de actividades, compromisos con la cultura y el arte, colaboraciones y actos que hablan de este artista tan cercano para los malagueños y que nos honra con su quehacer.

Para poder apreciar su obra y conocer sus inquietudes artísticas, tenemos publicaciones e informaciones en varios medios de difusión; siendo uno de los más cómodos, como desde un tiempo a esta parte se nos ofrece; Internet, aquí en este enlace, http://cbarcelo.eu/ tenemos la posibilidad de un acercamiento a parte de su obra, de su biografía y de detalles que nos pueden abrir una ventana a esos trabajos que a lo largo de años vienen siendo referente de artistas y aficionados a la pintura y la cultura. No obstante, en este pequeño artículo de presentación intentaré dejar alguna muestra de trabajos suyos y unas recientes fotos de una exposición privada, algo más familiar y dedicada a amigos que lo que suelen ser la clásicas exposiciones en Salas de Galerías, Centros Culturales, Organismos públicos y privados, etc.

Al igual que a su buen y cercano amigo Javier Ponce, artista también reconocido internacionalmente, a Carlos Barceló a quien le tengo afecto y cariño, le publicaré cuantas exposiciones pueda tener el honor de visitar y lógicamente captar con mi cámara. Está será una manera más de aportar un granito de arena para acercar su obra al público.