viernes, 24 de septiembre de 2010

Frustración

Tras las comprobaciones pertinentes, se suponía que el Sol debía ponerse allá sobre las 20:14h más o menos y la Luna salir sobre las 19:30h también más o menos. Todo esto pensando siempre en que es día 22/09/2010 y la Luna llena la tenía el día 23, pero claro, hay que visitar el sitio, buscar un encuadre adecuado, que también lógicamente y con ayuda del programa TPE pues se puede prever la ubicación más o menos acertada.

La Luna llena, esa era la intensión, y en la primera "prospección del terreno", pues sí, el lugar y los horarios eran coincidentes, pero como la suerte no suele estar de mi parte últimamente; a joderse tocan hermano, así que una calima y medio nublado del demonio hizo que en la hora esperada empezara a mosquearme y pensar, ¿estarán bien los cálculos?, ¿a ver si al final no me han salido las cuentas?, el Sol anda poniéndose en su horario, ¿y la Luna?, ¿levanta? ¿o no levanta?, sí, levantó, levantó, y en su tiempo, pero ese nublado, maldito nublado, no me dejó verla, no puede fotografiar lo que quería, y sí que era para mí una preocupación, ya que las predicciones del tiempo jugaban en mi contra. Primero porque aunque iba un día antes para poder hacer las comprobaciones de sitio, horarios etc., el tiempo daba una probabilidad de lluvia del 5% y por tanto de nublado flojo, pero el día 23 el de la Luna llena, daba un 20% de probabilidad de lluvia y por tanto el nublado de aquí te quiero ver.

En resumidas cuentas, mientras esperaba la subida de la Luna, volvía la cabeza para ver como andaba el Sol, así le hice unas cuantas tomas de su puesta; mientras me desesperaba con la dichosa Luna, y al final, cuando la vi estaba demasiado alta para tener un tamaño, color y posición tal como esperaba. Le hice un par de fotos sólo como recuerdo del momento y el día de pruebas y "a volar", de vuelta para los corrales, en otra Luna llena será.