lunes, 26 de mayo de 2008

Narciso Díaz de Escovar

Narciso Díaz de Escovar (1860 - 1935)

Otro reconocido malagueño, Escritor, Dramaturgo, Poeta, Abogado y Periodista. Este autor malagueño, que después de asistir al seminario se licenció en Derecho. Fue presidente de la Diputación a los veinticinco años, pero abandonó pronto la política para dedicarse a las letras. Fundamentalmente dedicado al teatro, estrenó más de cien piezas y fundó en Málaga la Escuela de Declamación. Fue un buen poeta y como ingenioso humorista destacó con títulos como "Cuentos malagueños y Chascarrillos andaluces" y "Cosecha de mi tierra".

Entre los reconocimientos que se le han hecho están el archivo Díaz de Escovar de la Fundación Unicaja, la Plaza Narciso Díaz de Escovar, la Biblioteca Municipal Narciso Díaz de Escovar, un busto en el parque de Málaga, etc. Su legado artístico sobrevive para bien de los amantes del arte y la cultura.

Ave Quiromántica

Esta escultura de bronce realizada por José Seguiri, es un homenaje a Rafael Pérez Estrada, poeta, novelista y dibujante, está basada en uno de sus dibujos, llamado Paloma Quiromántica.

Rafael Pérez Estrada, como ya se ha comentado en varios foros, uno de los poetas más originales e imaginativos del siglo XX. Nació en Málaga el 16 de febrero 1934 y falleció en esta misma ciudad el 22 de mayo de 2000.

Rafael Pérez Estrada fue otro de los muchos malagueños de pro que supo llevar con orgullo y dignidad el nombre de Málaga, siendo además un referente como artista y poeta.